miércoles, 16 de junio de 2010


¿El Cacomixtle Shaman?
(Una aventura de marihuan…)

Conforme nuestro viaje avanzaba por el mundo, y al seguir una información de haber visto al animago cerca del desierto en Estados Unidos, ciegamente tomamos un barco y flotamos hasta allí.
Desgraciadamente, y como todo en este trabajo, el viaje resulto trabajoso, largo, y la llegada resulto desgraciadamente calurosa y agobiadora. Luego de pasar varios días vagando por el desierto, medio muertos de sed y con tendencia a querer devorar al almirante Johnson, caimos desmayados cerca de una cueva.
Al despertar nuestra sorpresa fue mayúscula al toparnos con un pueblo apache, mas bizarro que los calzones de la vecina de Dante. Este pueblo era una rara mezcla entre cultura apache, casas de barro, y notable globalización.
Las calles estaban vacias, el calor era tremendo.
Al buscar respuesta de que hacíamos ahí, y que era ese lugar, un par de personas muy extrañas, como shamanes de otra epoca , nos preguntaron que buscábamos ahí.
Al decirles quienes eramos y cual era nuestra investigación, uno de ellos puso los ojos en blanco, como si estuviera en trance, y volvió a la normalidad para luego darnos una descripción de nuestro sujeto.
Señoras y señores, en este testimonio la verdad no confiamos demasiados, pues ambos se veian… eh… digamos… bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.
Nos dijeron que El Cacomixtle habia estado ahí para participar en el torneo de shamanes (¿?) para convertirse en el “shaman king” (¿?), pero que al no encontrar equipo habia ofrecido sus servicios como adivino, consejero, shaman… y otros servicios.
Al preguntarle Johnoson exactamente a que otros servicios se refería, el shaman nos observo con una mirada de resignación, y agrego un –Bueno… con decir que varias chicas de la aldea están embarazadas misteriosamente…-
Ahí entendimos a que se refería. Pero El Cacomixtle, por palabras del hombre, se habia ido hacia varios días antes, y una parte de mi me dijo que era realmente indignante. Y ese idiota por que abandonaba a las mujeres?!
Pero luego el hombre agrego -…los esposos de las chicas lo sacaron a patadas.-

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este relato espero que mi comentario incentive al escritor a continuar este Blog

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este relato espero que mi comentario incentive al escritor a continuar este Blog

    ResponderEliminar